La anorexia es un trastorno alimenticio caracterizado por un rechazo a los alimentos y a permanecer en un peso mínimo considerado normal para la edad y la altura de la persona. Este rechazo no obedece a una falta de apetito, sino una distorsión de la imagen corporal, y el adelgazamiento extremo está acompañado de una preocupación excesiva por no subir de peso y por reducirlo.

La anorexia se desarrolla usualmente en la adolescencia y al inicio de la adultez, aunque hay reportes de que puede aparecer durante la infancia y la adultez tardía. La anorexia es uno de los dos mayores tipos de trastorno alimenticio (además de la bulimia).

El principal obstáculo en el tratamiento contra la anorexia es en realidad la voluntad del paciente a rechazar todo tratamiento. Es frecuente que la persona que sufre de anorexia no se ve a sí misma con un problema y rechaza así todo intento de ayuda. La propia cultura impide ver que existe un problema en el momento en que propone como normal el estar constantemente en dietas, o al idealizar cuerpos extremadamente delgados.

Es importante atender la anorexia en sus comienzos, para tener más probabilidad de que se logre una cura sin secuelas físicas ni psicológicas.


¿Te podemos ayudar?

Irapuato • León

Llámanos ☎️
IRAPUATO (462) 1350315 ☎️ o 462 270 5546?
Calle Francisco Sarabia #1462 Prolongación La Moderna C.P 36690 Irapuato, Gto.

LEÓN 477 231 9525
Bulevar Campestre #1607 Lomas del Campestre León, Gto.

✨ ¡Tratamientos que cambian vidas!